IMPRESIÓN


OPCIONES DE IMPRESIÓN


Vista preliminar

Permite ver cual será el aspecto de la hoja en al impresora. Para obtener la vista preliminar Ctrl. + F2. Los botonesPágina siguiente y “Página anterior” permiten desplazarse entre variasginas. “Zoom realiza un acercamiento. Las opcionesImprimir” y “Configurargina se explican más adelante. La casilla “Mostrar márgenes” muestra las líneas de los lugares donde se encuentran las márgenes, las cuales pueden ser movidas con el Mouse. El botón “Cerrar vista preliminar” nos deja nuevamente en la hoja.

Vista de salto de página

Es una forma de ver como se distribuirán las filas y columnas al ser impresas en el papel. Clic en la ficha “Vista, grupo “Vistas del libro”, botón “Vista previa salto de página. Los bordes resaltados, generalmente de color azul, muestran los que serán los bordes de la hoja. Puede arrastrarlos para cambiar la el contenido de cada página impresa.
Configurar página
Aquí se dan los parámetros referentes a como se imprimirá la hoja. Ficha “Diseño de página, grupo “configura página. Se podrán cambiar las márgenes, orientación o tamaño del papel. EnTamaño de papel” verifique que está seleccionado el mismo que tiene en la impresora.

Área de impresión

Con esta opción se le indicará a Excel que solo debe imprime las celdas seccionadas sin importan ella cantidad de datos en la hoja. Para establecer área de impresión seleccione las celdas que desea incluir, haga clic en el botón “área de impresión”, opción “Establecer área de impresión”. Al guardar el libro, también se guardará el área de impresión.

Para agregar celdas a un área de impresión existente, seleccione las celdas que desea agregar al área de impresión. Haga clic en el botón “Área de impresión” opción “Agregar al área de impresión”. Para eliminar un área de impresión del mismo botón seleccione “Borrar área de impresión”

Saltos de página
Haga clic en el botón “área de impresión”, opción “Establecer área de impresión”. Al guardar el libro, también se guardará el área de impresión.

Para agregar celdas a un área de impresión existente, seleccione las celdas que desea agregar al área de impresión. Haga clic en el botón “Área de impresión” opción “Agregar al área de impresión”. Para eliminar un área de impresión del mismo botón seleccione “Borrar
área de impresión”
Saltos de página

Envían un comando a la impresora para que expulse la hoja en el lugar indicado. Con el botón “Saltos” se podrán insertar, borra o reestablecer a sus valores originales.

Ajustar área de impresión

Esta opción permite controlar reducir o aumentar el tamaño al que se imprimirá según la cantidad de datos y el número de páginas. Si lo que desea es imprimir en una página de ancho sin importar cuantas de alto, enAjustar a escriba 1 enpaginas de ancho” y seleccione “automático” enAlto”.

Encabezado y pie de página

Controla contenidos que aparecerán en todas lasginas. Con “Personalizar encabezado” aparecerá un cuadro de diálogo que permite modificar de forma separada las secciones izquierda, central y derecha. Para el pie de página, Las opciones son iguales. Haga clic en el extremo inferior izquierdo del grupo configurargina
Imprimir

Para iniciar la impresión, Ctrl + P. en el cuadro de diálogo:


 Impresora selecciona cualquiera de las impresoras configuradas en la computadora
Intervalo de páginas permite especificar lasginas del documento que se desea imprimir. Si hace clic enginas, escriba el rango de páginas que desea imprimir.

Imprimir” Especifica que parte se va a imprimir. Si se desea imprimir solo un área específica se debe haber seccionado previamente, marque la casilla “Selección”. Esta opción tiene similitud con “Áreas de impresión” pero de cacter temporal. “Omitir áreas de impresión” no tendrá en cuenta las celdas marcadas como área de impresión, es decir imprimirá todo.

Copias, escriba aquí el número de copias deseadas.